La Roma y el Sassuolo empataron en el Olímpico en un partido con ocasiones, emociones y cero goles (0-0), marcado por la expulsión de Pedro en el minuto 40 (la primera en 351 encuentros entre Liga, Premier y Serie A). Del Nápoles (que juega este mismo domingo en casa del Crotone) depende que el Sassuolo siga 4º y por lo tanto en zona de Champions. Los partenopeos tienen un punto menos que el conjunto revelación de esta Serie A. La Roma es provisionalmente 5ª, con un punto más que el Nápoles.
Faltaron los goles en el Roma-Sassuolo, pero ciertamente no las emociones. Empezando por la ocasión que no pudo aprovechar Henrikh Mkhitaryan en el 6’ a pase del exbarcelonista Pedro. O, por parte del Sassuolo, la de Djuricic en el 11’.
Precisamente Pedro Rodriguez, junto a Mkhitaryan el jugador más en forma de la Roma, fue expulsado en el minuto 40 al ver la segunda tarjeta amarilla por un empujón a Maxime López. Antes, en el 11’, el exazulgrana había sido amonestado por juego peligroso sobre Berardi.
Además el entrenador de la Roma, Paulo Fonseca, también vio la roja, ya finalizada la primera parte, a raíz de sus protestas al colegiado del encuentro, Fabio Maresca. Las recriminaciones de Paulo Fonseca se debían a que Mkhitaryan marcó al filo del descanso, pero el árbitro anuló el tanto por falta previa de Edin Dzeko.
Pese a la expulsión de Pedro (quien lleva 6 tantos marcados en la Serie A), la Roma fue, en inferioridad numérica, más peligrosa que el Sassuolo en la segunda parte. Los ‘giallorossi’ tuvieron muchas ocasiones. La más clara, el disparo al palo de Spinazzola en el 59’. Dzeko dispuso de varias de esas oportunidades del conjunto ‘giallorosso’.
Si a la Roma le anularon el gol de Mkhitaryan, al Sassuolo le sucedió lo propio con el tanto de Haraslin, quien batió a Mirante (meta de la Roma, con Pau López en el banquillo) con un gran disparo, pero estaba en fuera de juego. Al final, 0-0. Quizás es que nadie merecía perder.